martes, 1 de septiembre de 2009

Clases y Objetos

Una clase es un plano que se puede usar para crear objetos.
Un objeto es una instancia de una clase, esto quiere decir cuando el programa toma vida y puede ejecutar sus metodos, accesar a sus propiedades y eventos. Si la clase es un plano un objeto es lo que se crea de este.
El ejemplo común un Casa, la definición sería la casa en si y sus especificaciones como el color, el alto, el área.

Campos: miembros de una clase y representan los de un objeto o clase.
Propiedades: miembros de la clase que proveen acceso a los elementos de un objeto o clase.
Métodos: miembros de la clase que definen las acciones que el objeto o clase puede ejecutar.
Eventos: Acciones que responden a determinadas acciones de la clase.

Los tipos de propiedades pueden ser de lectura, escritura o ambas. En C# para definir el acceso se usa el get{} y el set{} .

Lectura - Escritura : get y set
Lectura: get
Escritura: set

Ejemplo de una clase.

public class BankAccount
{
private string _name;
private decimal _balance;
private decimal _maximumAllowableWithdrawal;

public string Name
{
get { return _name; }
set { _name = value; }
}

public decimal Balance
{
get { return _balance; }
}

public decimal MaximumAllowableWithdrawal
{
set { _maximumAllowableWithdrawal = value; }
}
}

Definiendo constructores.

Un constructor es un método que el CLR invoca automáticamente cuando tu creas un objeto.
  • Un constructor no debe especificar un valor de retorno, pero si puede tener parámetros.
  • Puedes definir varios constructores con diferentes parámetros
  • Los constructores se declaran con acceso publico.
  • Generalmente en los constructores se inicializan algunos o todos los campos.


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